Canarias post Covid

En estos momentos en Canarias surgen algunas señales rojas que la sitúan como un te- rritorio más débil que en épocas pasadas, con un cuestionamiento de los posibles retos que tradicionalmente se ha apuntado para progresar (región ultraperiférica, plataforma tricontinental, el papel directriz del turismo, etc.) con grandes dudas que cada vez más constriñen el éxito de algunas políticas públicas capaces de ser motores del desarrollo de las islas.

A esto hay que añadir, los problemas estructurales de Canarias en determinados temas: la educación, el conocimiento, la competitividad y la calidad de vida. Elementos es- tos que no dejan de ser barreras insalvables y que contaminan el entusiasmo de muchos responsables en la construcción y puesta en marcha de la política isleña.

¿Cómo será la Canarias del futuro después de esta última crisis generada por la COVID-19? Esta es la pregunta que tratan de responder los expertos que participan en la elaboración de este informe encargado por el Grupo Parlamentario Nacionalista.